COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

HERMANOS MARISTAS

Localidad:
Rosario (Santa Fe)

Dirección:
Bv. Oroño 770

T.E.:
 0341- 4257662

e-mail:  docmaristas@coopvgg.com.ar

Nuestro Colegio es un centro educativo católico, perteneciente a la Congregación de los Hermanos Maristas, cuyo fundador Marcelino Champagnat fuera canonizado el 18 de abril de 1999.

El carisma marista que hemos heredado de Marcelino nos hace vivir el amor que Jesús y María tienen a cada uno personalmente, nos lleva a sentirnos receptivos y sensibles ante las necesidades de nuestro tiempo, y a profesar un sincero amor a los jóvenes, especialmente a los que más lo necesitan.

"La escuela marista ofrece a las familias un proyecto educativo que armoniza fe, cultura y vida, según el pensamiento de Marcelino Champagnat . Este proyecto subraya los valores de abnegación y apertura a los demás; presenta la cultura como un medio de comunión entre los hombres y el saber, como un compromiso de servicio" (Const. 87)

 

 

Biografía de Marcelino Champagnat

Marcelino José Benito Champagnat, sacerdote de la Sociedad de María y Fundador de los Hermanos Maristas de la Enseñanza o Hermanitos de María. Nació el 20 de mayo de 1789 en Marlhes, próxima a Saint-Etienne (Loire) en Francia. Su padre Juan Bautista, comprometido con los ideales de la revolución francesa, y su madre María tuvieron diez hijos, de los cuales Marcelino fue el último. 
Convencido de su vocación entró en el Seminario Menor de Verrieres y luego en el Seminario Mayor de Lyon. Con algunos compañeros nació la idea de crear la Sociedad de María, incorporando al proyecto la presencia de Hermanos para educar a los jóvenes.
Fue ordenado sacerdote el 22 de julio de 1816 y nombrado vicario de La Vallaen-Gier.
El 2 de enero de 1817 fundó el Instituto albergando a dos jóvenes de 15 y 23 años.
En 1825 construye la casa de Nuestra Señora de L'Hermitage sin recursos pero con gran fe y tesón.
En 1836 profesó como sacerdote de la Sociedad de María al ser reconocida por la Santa Sede.
Murió el 6 de junio de 1840, a la edad de 51 años. Su lema "TODO A JESÚS POR MARÍA Y TODO A MARÍA PARA JESÚS".
El 18 de abril de 1999 fue canonizado por Juan Pablo II.

 

Volver a la página anterior

Volver a la página principal