Cerro Colorado

Este Cerro tiene 830 metros de altura. Cuenta con varios aleros, formando parte de un conjunto que supera el centenar y cuyas pinturas en total llegan a más de 30.000.

ALERO DE RICCI

En él se observa un combate entre indios comechingones y sanavirones. Imágenes de hechiceros y escenas con llamas y cóndores.                                                                       
Ideograma
Alero de Ricci

 

ALERO DE QUITILIPI O DE LOS MORTERITOS

Alero de Quitilipi o de los Morteritos Llamado del quitilipi por la presencia de la imagen de un buho dominando el espacio o de los morteritos por la existencia de morteros sobre el piso del alero. Se observan pinturas que pueden representar máscaras, montañas, animales en colores blanco y negro.

 

CUEVA DEL HECHICERO

Llamada así por la presencia dominante de un hechicero en el centro del alero a quien acompañan escenas de guerreros españoles, indios, llamas, ciervos, perros, escenas de caza y de combate.

Ideograma del Alero del hechicero

Cueva del Hechicero

 

 

Cerro Inti Huasi

INTI HUASI significa Casa del Sol. Este cerro tiene 772 m. de altura. Cuenta con varios aleros, formando parte de un conjunto que supera el centenar y cuyas pinturas en total llegan a más de 30.000.

ALERO DEL ESPAÑOL A CABALLO

Español a caballo En el lado oeste del Cerro, camino al Posancón se observa la imagen de un español a caballo acompañado por perros. Debajo se ven imágenes de víboras, alacranes y dibujos geométricos. Estas últimas son de color anaranjado (hidróxido de hierro).

 

ALERO DE LAS PINTURAS BLANCAS

Llamado así por el dominio del color blanco en todas ellas. Se ve un casco de conquistador, máscaras, puma, llamas, símbolos. Alero de las pinturas blancas