index3-anim-efect.gif (32148 bytes)



Una Visión ecológica e informativa desde las aulas
Argentinas





Usted es el visitante Nº

Hit Counter


Escriba la palabra que busca en el cuadro

Buscar:



Medio Ambiente (Bosque de pinos)

GENERAR...   Nació  con  la    idea  de  difundir  la    conservación del medio ambiente por considerar que  el mismo es nuestro hogar y el de los que nos sucedan  en el camino de la vida.

Esperamos   que  el sitio sea  de  tu  agrado y  vuelvas  a visitarnos en otra ocasión.                                                        El   equipo de Generar...                   CENTRAL TERMICA (CARBON)


     Toda   actividad humana agrede en mayor   o menor medida  el  medio    ambiente. La GENERACION  DE ENERGIA  ELECTRICA es una actividad humana básica ya que está directamente relacionada con los requerimientos primarios del hombre. Todas la formas  de utilización de las  fuentes de energías tanto las convencionales como las denominadas alternativas o no convencionales, agreden en mayor o menor medida nuestro MEDIO AMBIENTE.

     Asimismo, podemos asegurar que esta situación no podrá ser modificada por nuestro país, La REPUBLICA ARGENTINA, ni por los grandes países industrializados del mundo, en el corto o mediano plazo. Los combustibles fósiles, a pesar de ser recursos energéticos no renovables seguirán siendo utilizados masivamente.

     De igual modo la demanda energética mundial crecerá, por un lado debemos considerar el aumento demográfico estimado para el próximo milenio y por el otro el constante avance del hombre en el campo de la industrialización y el confort. Cabe aclarar que de todas las posibles energías que el hombre pueda disponer, la energía eléctrica luego de generada es la más LIMPIA.

     Por todo lo antedicho queda claro que la humanidad no está en condiciones de renunciar al uso de estos recursos energéticos, ya que no cubriría sus necesidades primarias, por lo tanto quedan como posibles soluciones a este inconveniente:

Estudiar los procesos de generación eléctricos con el objeto de obtener la mayor cantidad de producto (Kw/h) con el mínimo empleo de insumos no renovables (combustibles fósiles, nucleares etc.); es ésta una forma de reducir emisiones contaminantes, por parte de los generadores.
RACIONALIZAR el uso de la energía eléctrica a efectos de no gastar más de lo necesario partiendo de la premisa que para generar lo mismo, el consumo de combustibles es menor y en consecuencia también las emisiones contaminantes, estando este punto especialmente dirigido a los consumidores.
Estudiar los efectos, con el objeto de reducir al mínimo la agresión al medio ambiente y particularmente al ser humano por parte de los diferentes procesos de obtención de recursos primarios y posterior generación.

 

cornelio@inet.edu.ar
 

Este sitio está musicalizado en formato Midi, para poder escuchar tenés que navegar con:



trebclef.gif (3036 bytes)

Vos estás escuchando Wind of changes (Scorpions)