Página Principal

FOTOS IMPACTANTES

anorexia.jpg (10836 bytes) Graciela Pichioni, soñaba con ser modelo y desfilar, terminó pesando 20 kilos. Se recuperó después de dos años de tratamiento.
"En lugar de calentar la comida la quemaba, y la tiraba. No me quería nada. Pensaba que lo mejor era desaparecer, morir..."
"Cuando iba por la calle, la gente me miraba y se asustaba, pero yo me veía bien."
"Fueron 15 años viviendo de un sanatorio a otro.
Los especialistas le dijeron a mi mamá: - Es muy difícil que se salve-.  "Yo me salvé, pero no todos pueden salvarse."
"Cuando comencé el tratamiento no tenía ganas de comer, pero comía porque pensaba en mi familia, que me hizo sentir que la vida vale la pena."
muyflaca.jpg (11779 bytes) ¿Modelo a imitar? Un gran porcentaje de adolescentes ven en las modelos puntos de referencia para la belleza y éxito en sus vidas.
Valeria Mazza, una famosa modelo argentina, que mide 1,77 y pesa 56 kilos fue excluída de un desfile por el diseñador Gianfranco Ferré, porque estaba gordita. Ella dice que no quiere promocionar la anorexia.

Barbie es la famosa muñeca con la que todas las niñas desean jugar. Los niños debería saber que su figura no debería ser tomada como modelo ya que si Barbie fuera humana, tendría una estatura de 1,68 m y pesaría 49,5 kg. Además tendría 100 cm de busto, una cintura de 46 cm y 84 cm de caderas.

La sociedad nos presenta desde temprana edad modelos inalcanzables. Si alguien anhelara tener el cuerpo -inhumano- de Barbie, podría caer en la trampa de la bulimia o la anorexia.

 

 

Karen Carpenter 1950~1983: Integrante del grupo musical "The Carpenters" junto a su hermano Richard. Ella poseía una única y bonita voz. Karen falleció a los 32 años el 4 de febrero de 1983. Ella se murió de una deficiencia cardíaca que se levantó de las complicaciones de 8 años de lucha contra la Anorexia.

modelo de brasil.jpg (7307 bytes)

Claudia Liz: Célebre modelo de Brasil, tiene 28 años, hizo miles de comerciales, su silueta no es de anoréxica. Se sometió a una lipoaspiración porque quería bajar dos kilos para seguir trabajando. Estuvo 4 días en coma. Su cuerpo no soportó las exigencias que le impuso para lucir a la moda. Salió, pero los médicos temen todavía por su vida.

 

La sociedad moderna valoriza como única forma de éxito un cuerpo perfecto: En esta escala de valores el primer puesto lo ocupa un cuerpo delgado y esbelto. Una cosa es estar ocupado en tener un cuerpo agradable y saludable y otra caer en la obsesión para conseguir el cuerpo perfecto e inaccesible que impone la sociedad.

Página Principal