MEDIO AMBIENTE



Naturaleza

"Las raíces de las cosas vivientes están
entrelazadas Cuando un árbol es talado, cae una estrella. Por lo tanto, antes de talar un árbol debes pedirle permiso al guardián de la selva o al cuidador de la estrella"

 (Antiguos Mayas)


word20s.gif (5177 bytes)

Algunos de los Potenciales Impactos Ambientales que afectan la capa  Atmósferica:

ANIMATED_30.GIF (1151 bytes)

LLuvia ácida

ANIMATED_30.GIF (1151 bytes)

Efecto invernadero

ANIMATED_30.GIF (1151 bytes)

Destrucción de la capa de ozono

ANIMATED_30.GIF (1151 bytes)

El gas natural en el medio ambiente

Las diversas formas de generar energía eléctrica y sus efectos sobre el medio ambiente:

ANIMATED_30.GIF (1151 bytes) Nuclear
ANIMATED_30.GIF (1151 bytes) Hidraulica
ANIMATED_30.GIF (1151 bytes) Térmica
ANIMATED_30.GIF (1151 bytes) Eólica
ANIMATED_30.GIF (1151 bytes) Solar

Desastres Ecológicos

ANIMATED_30.GIF (1151 bytes)

Accidente de Chernobyl


La generación de energía eléctrica agrede al medio ambiente, la atmósfera, la corteza terrestre, la biodiversidad de especies ,cursos de aguas etc. Estos son afectados continuamente por esta actividad.

Sin embargo a pesar del impacto ambiental que esta actividad humana produce en el medio, si la misma es controlada y llevada a valores razonables desde los puntos de vista técnico, ambiental y económico los daños causados al medio son aceptablemente bajos comparando con el beneficio que esta actividad otorga a la calidad de vida humana.

Todas la formas de generar energía eléctrica contaminan nuestro habitat, tanto las renovables como las no renovables, siendo los potenciales impactos causados al medio de los más diversos y dependen estos del método de generación empleado.



Un 5 de junio..

mundoani1.gif (3781 bytes)

...de 1972 la organización de las Naciones Unidas declaró esta fecha como Día Mundial del Ambiente Humano , atendiendo a los resultados de la Conferencia Mundial celebrada en Estocolmo .

Hablar del deterioro del medio ambiente es un tema común , bastardeado por las declaraciones que poco tienen que ver con los resultados prácticos . A pesar de todo, la conciencia por los graves problemas que afectan al planeta ha crecido a partir de la segunda mitad del siglo XX, aunque las soluciones parezcan lejanas .

La cuestión comenzó a plantearse con seriedad después de la Segunda Guerra Mundial, cuando en 1948 se constituyó la primera Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza , un organismo privado que precedió a todo convenio intergubernamental .

Recién en 1968 se realizó , en París , la primera reunión oficial para tratar el tema , en la que estuvieron presentes las Naciones Unidas y otros organismos de carácter internacional. En 1972 se reunieron en Estocolmo representantes de 113 naciones con el objetivo de desarrollar un plan de acción para proteger el medio ambiente mundial . Una consecuencia de esa reunión fue la consagración del Día Mundial del Ambiente Humano , un recordatorio anual que no pudo detener la desaparición de una hectárea de bosques tropicales cada dos segundos, la inutilización de millones de hectáreas de tierra fértil por año a causa de la erosión, la contaminación de las aguas de mar y subterráneas y la extinción de centenares de especies animales y vegetales .

El derecho de los seres humanos a un medio ambiente sano es la síntesis de todos los derechos: incluye el derecho a un nivel de vida adecuado, a la alimentación, a la vivienda, a la salud y a la educación .

Diario Clarin 5-6-98


trebclef.gif (3036 bytes) Vos estás escuchando Cuando pase el temblor (Soda Stereo)