Página Principal
 
CONFORT- No videntes

ADELANTOS PARA NO VIDENTES

Ciegos Podrán utilizar la red gracias a IBM

IBM anuncio recientemente la introducción al mercado de un programa informático especialmente diseñado para que las personas ciegas o con graves problemas de visión puedan acceder a los contenidos que se ofrecen en Internet. Este nuevo programa es el denominado Home Page Reader for Windows e informa en voz alta al usuario de los contenidos que parecen en las "paginas de Internet". Definitivamente la tecnología no tiene límites...

Biblioteca de Nueva Jersey para los Ciegos e Impedidos

La Biblioteca para los Ciegos e Impedidos ofrece libros y revistas en grabaciones sonoras, y materiales en Braille a personas con impedimentos para la lectura. La Biblioteca tambien manda el equipo en cual tocar sus libros en casete.
Personas que son inpedido para la lectura son esos individuos que no pueden leer los tipos de inprenta regular, como resultado de impedimento visuales, incapacidades física o inpedimentos neurólogicos o releativos a la percepción. Para recibir los sevicios, la persona debe llenar el formulario de solicitud adjunto y firmado por la autoridad que lo expida tal como un Bibliotecario profesional, un maestro, un trabajador social, un medico o una enfermera diplomada. En el caso de incapcidades especifícas relacionadas con la lectura, causadas por inpedimentos neurológicos o relativos a la percepción el certificado debe estar firmado por un doctor en medicina o un ostéopata

Interfaz Windows para ciegos

Prime Media Press (16.03.98): La compañía japonesa Hitachi ha desarrollado en cooperación con la Universidad Tokyo Denki una unidad que mejora las posibilidades de ciegos y cortos de vista de usar el sistema operativo Windows en computadoras personales.
La unidad constituye un interfaz basado en tonos auditivos, que traduce a sonidos de diversa frecuencia las posiciones del cursor, los nombres de archivos y demás información visual que aparece en pantalla. El usuario puede escuchar los sonidos mediante altavoces conectados a la computadora.
El dispositivo utiliza tecnología de sonido tridimensional que, variando el volumen de la señal auditiva y su extensión, proporciona al usuario información sobre la posición, distancia y dirección de elementos visuales.
Según el periódico japonés Nihon Keizai Shimbun, Hitachi tiene planes de iniciar la comercialización del producto dentro de los próximos tres años a un precio de aproximadamente 900 dólares por unidad.

PRODUCTOS PARA CIEGOS

Máquina de Lectura OPEN BOOK

Para personas ciegas y/o impedidas de la posibilidad de leer por sí mismas. Su manejo es sencillo, ya que fue diseñada para ser utilizada por personas que no son usuarias de PC. Colocando sobre el scanner cualquier material impreso como ser, un libro, una revista, una carta, un folleto, una factura, etc. y accionando una sola vez una tecla, explora el contenido de la página, lo procesa, lo lee en voz alta y lo archiva.
Puede almacenar en una computadora corriente de plaza, aproximadamente 120.000 páginas por Gygabyte, las que se pueden volver a escuchar cuantas veces se lo desee. También se pueden almacenar libros completos y recuperarlos por su nombre.
Permite volcarlos a diversos procesadores de texto, editarlos e imprimirlos en Braille o en tinta, según se disponga de una u otra impresora.
Es posible modificar la velocidad de lectura, cambiar el tono de la voz, haciéndola más grave o más aguda, y cambiar de voz masculina a femenina.

Sintetizador de Voz CIBER 232 P

Se instala fácilmente en cualquier PC 286, 386 o superior.
Permite escuchar en voz alta, todo aquello que se encuentra en la pantalla. Reproduce en voz alta también los menúes en los que está operando y las letras, signos de puntuación y/o palabras que se están digitando en el teclado, en forma simultánea.
Permite a la persona ciega o disminuida visual, aprender a operar una PC pudiendo acceder auditivamente a todo lo que se presenta en la pantalla. Posibilita escuchar el desarrollo de otras aplicaciones, tales como Procesador de Texto, Sistema Operativo, Base de Datos, Planilla de Cálculos, etc.

Opera bajo DOS y bajo Windows 95/98 con Hal Screen Reader.

...ESCUCHAR EN VOZ ALTA, TODO AQUELLO QUE SE ENCUENTRA EN LA PANTALLA.

PC para no videntes

Existen otros como...


Equipo Multifunción MOUNTBATTEN BRAILLER
Computadora Portátil Parlante AUDIOBRAILLE
Sistema de Lectura por Robotron GALILEO
Graficador en Relieve PIAF
Software de Lectura de Pantalla HAL SCREEN READER
Máquina de Escribir Braille Mecánica EUROTYPE
Graficador en Relieve PICTURE BRAILLE
TERMOMETRO Clínico Digital Parlante
Máquina de Escribir Braille Mecánica ERIKA -
PICHT Reconocedor Optico De Braille OBR