Ubicación Geográfica

Ubicada entre los paralelos 32 y 33 (latitud Sur), y meridianos 31 y 62 (longitud Oeste), a una altitud de 82,92 m. sobre el nivel del mar.

El casco urbano abarca una superficie de 18 km2.

Su suelo es una pradera negra (roca sedimentaria de origen continental), constituida por una llanura con suaves ondulaciones de pendiente Norte-Sur, ideal para el desarrollo de la agricultura y la ganadería.

El clima es de tipo templado pampeano, con temperaturas medias que oscilan entre los 5º C y los 28º C.

Los vientos son alisios regulares que penetran desde el noreste, cálidos y húmedos, especialmente en verano, y los característicos de nuestra provincia como el Pampero, el Norte y la Sudestada.

El régimen de lluvias es Atlántico, con precipitaciones entre 800 a 1.000 milímetros anuales, siendo más abundantes en verano.

mapciu.gif (47226 bytes)

 

rutas.jpg (45897 bytes)

 

Comunicaciones:

La ubicación geográfica de Cañada de Gómez es estratégica, hallándose en el centro del eje Buenos Aires - Córdoba - Rosario.

Las comunicaciones con el resto del país son fáciles y rápidas, ya que cuenta con una red vial importante (Ruta Nacional Nº 9 - Corredor Vial Nº 9 a cargo de la empresa Covicentro S.A.), una red ferroviaria (a cargo de la empresa Nuevo Central Argentino, ex FFCC Mitre), y un aeródromo para aviones privados.

Se encuentra en vías de ejecución la autopista que unirá las ciudades de Rosario y Córdoba, y de ella, el tramo Rosario - Armstrong se estima finalizado para el año 2003 .

 

 

Arriba ...

Para volver a las páginas centrales, cierre esta ventana.