Cría de Patos

 

CRIAR PATOS

 Los patos son animales versátiles y fáciles de criar. Puede criarlos por su carne o por sus huevos, aunque la mejor razón es su carácter. Requieren muy pocos cuidados.

 CORRAL DE PATOS

El corral debe ser lo bastante grande para impedir que la tierra se agote y para proporcionar la diversidad necesaria para que los patos puedan encontrar alimento por sí solos. Ofrézcales todo el espacio del que disponga, aunque cada ave debe contar con un mínimo de 12.5 m

RAZAS DE PATOS PARA EL GRANJERO DOMESTICO

 

Khaki Campbell

Indian Runner

Aylesbury

Pekin

Muscovy, Barbary

Características

Extendidos por todo el mundo. La mejor raza para la Producción de huevos.

Antepasado del khaki Campbell. Postura erguida poco común.

 

Plumaje blanco Pico blanco rosado y patas amarillas; raza  popular  para la mesa.

Pico de un naranja vivo y las patas de color naranja Rojizo.  Comunicativos.

Muscovy en el mundo de habla Inglesa; en el resto sé les denomina barbary

Cuidados

 

 

Cuidado especial para una buena producción. Resistentes.

Patos resistentes. Corren en Lugar de contonearse.

No son resistentes; se cruzan con los Pekín para aumentar su vigor.

Patos resistentes; que crecen con gran rapidez.

 

Las hembras Incubarán otro huevo. Además de los suyos.

Huevos carnes

Excelente para producir huevos. Más de trescientos al año.

Sigue al Khaki Campbell. En la producción de huevos.

Ave de mesa de primera calidad. Carne blanca crema huevos blancos

Se cría para Carne, a pesar de su elevado contenido de grasa.

En Francia la carne se vende como  ``filetes de pato``

Salud y enfermedades

 

los patos sufren menos enfermedades que las gallinas, y por lo  general su cría resulta más sencilla. Deben controlarse las lombrices, y la falta de higiene puede provocar debilidad y llagas en las patas. por suerte, la coccidiosis (véase pag. 48 ) no les afecta.

Habilidades

Construir refugios, ofrecerles agua, vigilar la incubación la crianza, distinguir el sexo de las crías e inditificar las enfermedades.

 

En general requieren muy poco cuidados. Existen razas para producir carne y otras para producir huevos, pero a diferencia de los pollos y las gallinas. Resulta muy difícil encontrar una raza que sirva para ambos propósitos. Si opta por una raza de carne, sea precavido: los patos son buenos mascotas.

Comida y Agua

Las patas ponedoras o los animales de engorde para el mercado necesitarán alimentación adicional, además de lo que ingieren mediante el forrajeo y de la ración básica de grano que todos los patos precisan. Prepare una mezcla con granos triturados (maíz,cebada o avena ) y un poco de harina de pescado u otro suplemento de proteínas.

Elementos fijos y accesorios

Permita que sus patos formen parte del paisaje, al tiempo que los protege de los zorros y los roedores. Su refugio debe estar a salvo de las corrientes de aire y de los depredadores, y contar con un ponedero para que las patas pongan sus huevos. Aunque no es indispensable disponer de un estanque , sus patos serán más felices si encuentran con uno. Además, es más probable que los animales se apareen si disponen de agua para nadar. Un estanque debe estar forrado con el fin de evitar que el agua se filtre y desaparezca (una capa de arcilla es un buen forro natural).