Fue creada en 1957 por Juan Carlos Colombres, Landrú con idea de "editar una publicación donde se hicieran chistes sobre un político o un echo y no contra" . Entre sus colaboradores estuvieron Carlos Basurto, Carlos Garaycochea, Cesar Bruto, Gius y Siuinas. Landrú bautizo su revista con el nombre de Tía Vicenta en homenaje a su tía abuela materna Cora.

Si hubiera sido por quienes pusieron la plata para hacer Tía Vicenta no hubiera existido. Ellos querían un nombre mas apto para una revista de humor como -Cara y ceca-. Pero Landrú, Juan Carlos Colombres, encontró un argumento providencial para vencerlos. Les dijo que lo que proponía tenia muchos usos posibles. Si aumentaba la cantidad de paginas, se podría poner como titulo "TÍA VICENTA ENGORDO'' , si salía en colores "TÍA VICENTA SE PINTA'' y si tenia líos con la censura "A TÍA VICENTA LA ENCARCELARON". La verdad es que Landrú uso ese recurso de forma increíblemente creativa. Cada tapa de la revista era una sorpresa.

Durante una crisis económica, cambio el nombre por el de ''CARESTIA VICENTA" (3 de abril de 1966). Cuando se rumoreaba que Perón volvería al país le puso "TIA VICENTA EN EL EXILIO'' y agrego una banda en la que se leía "EDICIÓN CLANDESTINA"(29 de abril de 1963). El día que se le ocurrió dedicar la edición a travestís de todo tipo, titulo "TIO VICENTE, CON UNA FUERTE LINEA DE BAJADA": ¡Hemos cambiado de sexo! En ese numero (23 de julio de 1962) además de trucar todas las fotografías para presentar en sociedad a los políticos de la hora como damas (Arturo Frondizi de Poggi, Alfreda Lorenza Palacios, Alvara Carlota Alzogaray) invirtió a sus celebres personajes. Miena Delma la Señora Cursi, se llamo Mirno Delmo.

A veces la tía llegaba disfrazadas de otras revistas De La Chacra, otro día de Pavada; otro a un magazine de modas. Tía Vicenta fue la revista de humor mas importante que tuvo la Argentina. Tal vez no en términos de venta, pero seguramente si como una usina de talentos y por su repercusión aquí y afuera. "La única restricción que había no era no insultar, fue una redacción abierta, muchos comenzaron a publicar allí y hacían notas, escritores que no eran humoristas Quino, Miguel Brasco, Fontanarrosa, Salbat, Brócoli se iniciaron en Tía Vicenta.

Cada personaje de Landrú tiene un espejo de la vida real. El domingo 6 de mayo de 1962, The New York Times le dedico un articulo tan extenso que hoy seria la envidia de Menem "Una revista Argentina se ríe de la crisis política" decía el titulo, y comentaba :''TIA VICENTA usa su libertad hasta el máximo. Sus embestidas mas profundas son para los militares. Al informar sobre el fabuloso ataque a la casa de gobierno, la revista dijo que las tropas habían sido valientemente conducidas por su general, desde la retaguardia. Sola o como suplemento de diario ELMUNDO".

Tía Vicenta salió desde el 20 de agosto de 1957 hasta el 17 de julio de 1966. Además de los dibujos y las fotos con trampa estaban las falsas biografías y los premios de 300.000 pesos a quien lograba resolver crucigramas que pedían por ejemplo; en la 14 horizontal la definición para "contraer matrimonio con una señora gorda, Matilde". "A veces nos sorprendemos hablando solos mientras un hilo de baba cae por nuestras mejillas de Jacinto W... volve, Tia Vicenta, la familia se ha quedado sin joyas.