Funcionamiento - Cómo Funciona

 PRINCIPIO FUNCIONAMIENTO

SATSEI consta fundamentalmente un módulo detector y transductor, construido en base a acelerómetros tri-axiales de alta sensibilidad, encargado de detectar las ondas provocadas por los sismos, y generar una señal eléctrica proporcional a la magnitud del evento.

Un módulo analizador, censa los datos, y tomará la decisión  (en función de la intensidad de la onda detectada catalogándola en 3 niveles, leve, moderado e intenso) de activar y amplificar las señales; para comandar una serie de interfaces.  Este proceso lo hace a tan alta velocidad que anticipa a toda reacción humana.

Esta información es convertida por una “api”, para que los usuarios puedan visualizar en un software  los planes de evacuación, magnitud del sismo, estado de los suministros del edificio y otros datos pertinentes; en forma inalámbrica, que se podrán visualizar a través de una aplicación diseñada para cualquier ordenador o Smartphone con Windows 8.

En la central también se encuentran elementos periféricos destinados a reproducir alertas lumínicas y sonoras, además de informar y guiar a las personas del establecimiento a proceder rápidamente con el plan de contingencia y evacuación, previamente establecido, para así reducir las probabilidades de lesiones o muertes.

Una característica fundamental de SATSEI es la capacidad de corte de los suministros. Esto lo logra a través de contactores libres de potencia, lo que hace más fácil el trabajo.
Cuando la central procesadora determina el grado de del sismo, decide también por medio de una pre-configuración, que suministro  cortar o no.