Diseño

Para plantear las distintas soluciones, los alumnos, nos dividimos en 3 grupos de los cuales pensamos cual podria ser la solucion mas efectiva y óptima.

Estas fueron las alternativas de solución al problema, planteadas y planeadas en clase.

Alternativas de Solución:

• Carga dinamo

• Cargador Solar

• Bici Cargador

La alternativa de solución seleccionada fue el “Cargador Solar” debido a que fue más impactante, se aprovecha una energía gratuita y renovable. Al comentar los alumnos sobre el proyecto en sus hogares, un padre decidió donar dos lámparas solares en desuso, para que fueran utilizadas en el taller del Trayecto Técnico Profesional. De estas se extrajeron dos paneles solares y un alternador a manivela de 6 Voltios , asentamos la elección al saber que la unión del alternador y los paneles solares para cargar un celular era algo que nunca antes se había hecho.

Este es el diseño del prototipo:

< Identificación de Oportunidades Organización y Gestión >