Saltar la navegación

Antecedentes

Estudios realizados sobre la energía solar y el aprovechamiento de la clorofila para la generación de electricidad, permitió desarrollar en el año 2012 el proyecto de Feria de Ciencias y Tecnología denominado “CLOROFILA + SOL = ENERGIA”, trabajo que superó las instancias: Escolar, Zonal, y Provincial llegando por segundo año consecutivo y con los mismos alumnos a la instancia nacional.

En dicho trabajo, fue desarrollado con materiales al alcance del alumno del nivel secundario, los que siguiendo los pasos del proyecto tecnológico, que una vez manipulados les permitió obtener un panel solar a base de clorofila cuyo costo alcanzaba los $135= (pesos ciento treinta y cinco) y llegó a generar como mímino 0.160mv a las 8:34hs y 2.7v en vacío a las 16:45hs en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El producto de aquel entonces fue desarrollado con 16 frascos de mermeladas de vidrio de 500cc llenos de clorofila natural y conectados 10 de ellos en serie para un polo positivo, y los otros 6 para el negativo. A su vez, estas células estaban contenidas en panel realizado a base de listones de machimbre recubiertos papel aluminio y tapado con una placa de vidrio de 1m x 1m.

La clorofila estaba compuesta por restos de césped combinados con agua.