Créditos Bibliografía Animé Historia Herramientas

MAKE UP

NUESTRO MUNDO

TESTIMONIO 01

Elegimos hacer una muñeca reciclada económica para satisfacer la necesidad básica de los niños que es jugar, pensamos en que mejor hacer una muñeca reciclada que sirva para beneficio tanto del niño como de los compradores ya que esta no tendría el precio tan alto como tienen los juguetes hoy en día.

Melaní Benitez, Micaela Pulido y Zacha Bogado alumnas del 2° "C" Indumentaria T.M.

TESTIMONIO 02

Pensamos en los niños necesitados que no pueden comprarse juguetes y dijimos: que mejor solución sería que donar estas muñecas a niñas necesitadas pero de una manera sana, linda y divertida como el reciclado, de esta manera no sólo estaríamos brindando un beneficio para el niño, sino también estaríamos ayudando al medio ambiente y a mejorar nuestra forma de vida.

Camila Zárate, Daiana Acosta, Florencia Cardozo  alumnas del 2° "C" Indumentaria T.M.

INTEGRANDO ÁREAS CURRICULARES.

Oyuelitas, es un trabajo práctico que nació en la Asignatura Tecnología, de segundo año, en la Orientación Industria de la Indumentaria. El deseo de un grupo de chicas, comprometidas socialmente, de colaborar con niñas de hogares para chicos abandonados llevó a pensar una solución para poder confeccionar muñecas a bajo costo.

Como las prácticas de costura son asignaturas curriculares, las alumnas ya contaban con los conocimientos necesarios para poner manos a la obra.

Con un pequeño incentivo por parte de sus profesores de: Tecnología, Matemática, Física e Informática fue fácil arrancar ...

Ante la avalancha de juguetes de plástico en nuestra sociedad de consumo, donde los procesos de elaboración del juguete no son tomados en cuenta, se hace necesario el esfuerzo por rescatar, reimpulsar y reinsertar la elaboración y uso de juguetes tradicionales, como recurso para la socialización de las personas en la familia y en la comunidad. Es así como se propone la elaboración de muñecas de trapo como vía para el desarrollo de la creatividad, no solo en las habilidades manuales, sino como medio para la narración y el rescate de historias, cuentos, mitos y leyendas tradicionales que están a punto de desaparecer por la falta de comunicación.

Como conclusión podemos decir que la realización de este trabajo nos lleva a destacar algunos aspectos para ser tenidos en cuenta:

1.- El compromiso asumido por las alumnas participantes del proyecto  superó la expectativa de  los docentes que acompañaron.

2.- El excelente trabajo grupal.

3.- La aceptación e interpretación de las consignas    tecnológicas por parte de las alumnas.

Además se destaca que todos los grupos lograron la presentación en tiempo y forma de las muñecas creadas, las que son de una calidad excelente considerando que en su elaboración se utilizaron materiales reciclables.

Desde el punto de vista didáctico quedó demostrado la viabilidad del proyecto tecnológico, que requiere únicamente de la integración de distintas áreas: Tecnología, Educación Cívica, Talleres de Corte y Costura, Taller de moldería y Diseño y por último el uso de las TICS.

¡CUIDADO, KATE!

UNA "LUZ" MARAVILLOSA!

www.expressionweb.co.uk

LA "PERLA" DEL GRUPO

Copyright E.P.E.T. Nº 2.  Todos los derechos.