EL GLOSARIO

Sabemos que muchas de las palabras usadas en esta página son un tanto desconocidas. Nunca está de más aprender, por lo tanto te dejamos un pequeño glosario con las palabras que quizás no conozcas.

Si en cualquier caso la palabra que buscas no está aquí no dudes en consultar un diccionario o porque no, en la Web. No te quedes con la duda!

Prototipo: Primer ejemplar que se fabrica de una figura, un invento u otra cosa, y que sirve de modelo para fabricar otras iguales, o molde original con el que se fabrica.

Solvente: Sustancia que puede disolver un cuerpo sólido.

Deficiente: Que no alcanza el grado o el nivel considerado normal.

Estratificación: Disposición de las capas o estratos de un terreno, por el depósito de sedimentos o materiales en capas horizontales.

Ppb: parte por billón, es una unidad de medida para expresar concentraciones extremadamente pequeñas.

Grava: Conjunto de piedras pequeñas que proceden de la fragmentación y disgregación de rocas.

Antracita: Carbón fósil de color negro y que arde con dificultad.

Nocivo: Que hace daño o es perjudicial.

Disolución: Mezcla que resulta de disolver un cuerpo o una sustancia en un líquido.

Cuencas hidrográficas: Territorio drenado por un único sistema de drenaje natural, es decir, que drena sus aguas al mar a través de un único río, o que vierte sus aguas a un único lago endorreico.

Bioacumulacion: Proceso de acumulación de sustancias químicas en organismos vivos de forma que estos alcanzan concentraciones más elevadas que las concentraciones en el medio ambiente o en los alimentos.

Carcinogénica: Cancerígeno. Es un agente físico, químico o biológico potencialmente capaz de producir cáncer al exponerse a tejidos vivos.

Epidemiológicos: De la epidemiología o relacionado con esta parte de la medicina.

Cuaternario: Era geológica

Antrópica: Relativa al Hombre (a la especie humana)

Remisión: Pérdida o disminución de la intensidad de una cosa.