Sede del Proyecto

El siguiente trabajo lo realizamos en la escuela de Educación Técnica N° 1 "General Francisco Ramírez" de la Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, la que cuenta con una trayectoria de 77 años en la formación de técnicos. Posee una matrícula de aproximadamente 900 alumnos, distribuidos en dos turnos, diurno y nocturno.

Tiene un ciclo básico de tres años y un ciclo superior de cuatro años con cuatro especialidades: Construcciones, Electromecánica, Electrónica y Computación; esta última, sólo en el turno diurno.

Los títulos que se otorgan son: Maestro Mayor de Obras, Técnico Mecánico-Electricista, Técnico en Electrónica y Técnico en Computación.

Los egresados de la escuela históricamente han ido a cubrir las necesidades de la ciudad y zonas aledañas, siendo reconocida la actuación de estos tanto en la actividad oficial como privada. Un buen porcentaje continúa estudios superiores, muchos de ellos en la U.T.N. Facultad Regional Paraná, que es vecina del establecimiento y con las mismas especialidades.

E.E.T. Nro. 1