ico_arrow Investigacion

La experiencia se lleva a cabo en el tambo de nuestra escuela, utilizando cuatro vacas en ordeñe, utilizando distintos métodos para que se produzca en ellas un estrés para luego tomar las medidas y comparándolas con otras vacas que no se utilizaron con este sistema.


 

 

ico_arrowAgrometeorologica

Para este trabajo se utilizó la central AGROMETEOROLÓGICA existente en la escuela para medir por ejemplo la humedad atmosférica, temperatura, velocidad de viento, etc. al inicio y final de manejo de las vacas.

Central

Conclusión - Proyección

Glosario

Bibliografía

ico_arrow GLOSARIO

welcome

Adrenalina: Es una hormona y neurotransmisor que puede incrementar la frecuencia cardíaca, reacción de lucha o huída, entre otros.
Alvéolos: Estructuras tubulares huecas de unos cuantos milímetros de longitud.
Bienestar  animal: Es el estado de un animal en relación a sus intentos por enfrentarse al medio ambiente.
Calostro: Es un líquido secretado por la glándula mamaria durante la preñez y los primeros días después del parto.
Células mioepiteliales: De origen epitelial, capaces de moverse a la manera de las fibras musculares. Provocan lo solido de la leche almacenada en los alvéolos.
Cortisol: Es un glucocorticoide producido por la glándula suprarrenal. Se libera en respecto al estrés.
Cortisolemia: Concentración plasmática de la hormona de cortisol en sangre.
Estrés: Es una relación fisiológica del organismo en el que entra en juego diversos mecanismos de defensas para enfrentar una situación que percibe como amenazante o de demanda incrementada.
Glándula suprarrenal: Su función es regular las respuestas del estrés a través de la síntesis de glucocorticoides (principalmente cortisol).
Glucocorticoide: Hormona catabólica. Estimula la neo glucogénesis  en el hígado y riñón de manera que eleva la glucemia, entre otras funciones.
Inmunosupresor: Una sustancia química que produce la inmunosupresión del sistema inmunitario.
Pastura: Porción de comida que se les da a los animales, estando estos en el campo con una determinada porción para comer.
Rodeo: Reunión del ganado mayor para reconocerlo, contarlo, etc.