Conclusiones Personales

Agradecimientos

Conclusión de Iván

 

En mi opinión el proyecto me pareció muy interesante ya que mas allá de hacer la investigación, pudimos hacer la prueba y construir dos aparatos que funcionan con energía solar, llevar acabo el paso a paso fue muy satisfactorio y gratificante ya que esto fue el comienzo de la investigación y con lo que arrancamos el proyecto. Luego tuvimos que realizar una entrevista a una persona que conociera bastante del tema, y fue muy bueno encontrarlo al Profesor Irigoitia, quien en esos momentos se hallaba en Jardín Botánico, tuvimos que realizar varios viajes al lugar, ahí pudimos aprender mas sobre el tema, nos enseño muchas cosas, vimos la importancia que puede llegar a significar el correcto uso de la energía solar sea cual sea el aparato siempre se podía sacar mucha beneficencia desde el punto de vista social, económico (si se lo  ve a largo plazo), y por supuesto medio ambiental y de salud. Saber que nuestra zona y aun más al norte es bastante apto para el uso de este recurso es interesante, podemos ver que tenemos mucho potencial pero que no lo sabemos aprovechar y es algo lamentable.

También vimos la falta de mercado que hay para incentivar a la gente y que esta vea las ventajas que pueden obtener; son muy pocos los que están al tanto y saben del tema la mayoría solo prefiere estar como está, lo que es entendible ya que no conocen los posibles y convenientes cambios, pero sabemos que esto ira cambiando mediante avance la industria tecnológica y como es ,inevitable los actuales combustibles fósiles se vayan acabando nos iremos adaptando,  de esta manera podemos ver las facilidades de obtener productos que trabajen con energía solar.

Para terminar solo me gustaría decir que espero que lo publiquemos le sirva a todos y puedan al igual que nosotros experimentar y comprobarlo por ellos mismos lo que es trabajar con energía solar.

Me queda decir que al poder finalizar por completo el proyecto espero que podemos donarlo a cualquier entidad que lo necesite y les sea de gran utilidad.

 

 

 Conclusión de Benjamín

 

La conclusión que saco de este trabajo es que fue muy importante como entretenido. Aprendimos a utilizar recursos naturales como ser el sol para poder satisfacer algunas necesidades aporta al ahorro de energía.

El trabajo en grupo para armar el horno y el panel solar fue muy divertido y a la vez emocionante al ver que al paso de los días se estaba llegando a lo que nos habíamos propuesto.

La parte del diseño fue la mas importante para mi encontré varios programas sorprendentes.

La cual hace que una pagina tenga distintos efectos.

 

 Conclusión de Micaela

 

La conclusión que saque de este proyecto es que los hornos solares nos pueden ayudar mucho para reducir el costo de la energía, ya que se lo puede hacer uno mismo sin tener conocimiento de nada y además, en relación con lo que cuesta el gas natural, es económico. Y si se utilizan materiales de buena calidad, el producto puede durar varios años.

En nuestro caso, analizando el proyecto, si lo hubiéramos hecho con una superficie que reflecte más, es decir, en vez de hacerlo con papel aluminio, le hubiéramos puesto espejos, el calor que irradie seria mucho mayor.

Esta experiencia, nos unió como grupo, a pesar de que tuvimos nuestras dificultades, pero las sobrellevamos bastante bien. Además, conocimos mucha gente que nos ayudo en nuestro proyecto a quienes estaremos agradecidos por siempre por su tiempo y esfuerzo dedicado para que nuestra investigación saliera lo mejor y mas completa posible.

 

Conclusión de Mariana

 

Este proyecto fue genial, lo que mas me gusto fue en si, fue hacer los hornos de caja y parábola ya que tuvimos que se muy meticulosos con los detalles. Nuestro objetivo era ayudar el medio ambiente, ya que el gas natural libera monóxido de carbono que daña la capa de ozono, en cambio los hornos solares utilizan la energía solar que es un recurso renovable que no altera al medio ambiente en el que convivimos.

También, aprendimos mucho mas sobre esta energía que resulto ser muy interesante e intrigante, como por ejemplo, que hay otros aparatos que utilizan la energía solar de una manera muy beneficiosa para nosotros.

 

Conclusión de Natanael

 

Este proyecto me gusto mucho, ya que me dio la posibilidad de conocer al Sol, sus grandes beneficios y cómo aprovecharlos. Me gustaría que se fomente la fabricación de hornos solares no solo para que personas que quieran hacerlo lo hagan, sino para que el mercado se centre en el producto y las industrias se dediquen a fabricar alternativas ecológicas para vivir. Con esto podríamos ahorrar el uso de combustibles fósiles como el gas. También disminuiríamos el impacto medioambiental que generamos al usar cocinas a combustión, que siempre generan gases tóxicos nocivos para la salud y para el planeta.

Me gustaría que las personas que lean esta página se interesen por el producto, lo construyan y distribuyan la información para que cada vez sean más personas las que cuiden el medioambiente y su economía utilizando hornos solares.

 

 

 

 

 

En general queremos expresar que este proyecto no hubiera podido ser llevado a cabo sin la ayuda de las personas que a continuación nombraremos:

 

El profesor Julio Irigoitia por su gran ayuda totalmente desinteresada, por su esfuerzo, por su tiempo y, principalmente, por enseñarnos un poco de sus conocimientos adquiridos a base de numerosas experiencias a lo largo de su carrera.

 

- El señor Raúl Bartoletti, por hacernos sentir muy cómodos en su casa al dejarnos entrar y conocer su magnífico proyecto, el ya mencionado calentador solar de agua.

 

- El maestro Héctor Mancilla que nos proporcionó la ayuda técnica necesaria para la construcción de la cocina y el horno, y la disponibilidad de tiempo para trabajar junto a nosotros.

 

- El profesor Fernando Sueiro y Sueiro que nos incursionó a participar en estas olimpiadas, guiándonos lo más sabiamente posible brindándonos su apoyo moral en todas las situaciones.

 

- El personal directivo de la Escuela de Minas por financiar nuestro tan anhelado proyecto.

 

-El jefe de gabinete de Informática el señor Gustavo Montaño por las ideas, y permitirnos usar las computadoras del gabinete

 

- La familia de Mica por aguantar nuestras reuniones de proyecto y diseño en su casa.

 

A todos ellos nuestros más sinceros agradecimientos.

Volver Arriba