¿ Como llegar a Las Grutas?

La forma mas elegida para visitar Las Grutas es utilizando su propio automóvil, pero también se puede llegar por empresa de ómnibus, ferrocarril y avión.

Las Grutas se encuentra a solo 18 Kms (aprox) de un importante nudo de rutas. Es conocido localmente como "El Cruce" en este lugar se encuentran las Rutas:

  • Nacional Nº 3: comunica a Buenos Aires con toda la patagonia bordeando la costa.

  • Nacional Nº 251: nos una a la ruta Nacional Nº 22 en cercanías de Río Colorado u la Adela (La Pampa) y desde allí con todo el centro y norte de la Argentina.

  • Provincial Nº 2: nos comunica con el Noroeste de la provincia, Neuquen y la zona de cuyo. (Por supuesto también con Chile)

  • Nacional Nº 23: A pocos kilómetros hacia el sur la encontramos. Atraviesa le denominada Línea Sur hasta San Carlos de Bariloche. ( en buen parte de su recorrido todavía es de ripio)

  • Provincial Nº 1: Cerca del puerto de San Antonio Este nos encontramos con la ruta que bordea la costa desde la ciudad de Viedma. (mayormente de ripio).

Otras formas de llegar a Las Grutas es

  • Por empresas de Transporte Automotor des cualquier punto de la Argentina:

Andesmar

Central Argentino

Don Otto

El Condor

El Pingüino

Koko

El Valle

Tac

Las Grutas

Tus

  • Vía aérea: a medio camino de las Grutas con San Antonio Oeste (Aproximadamente 8 Km.) se encuentre el aeropuerto "SAINT EXUPERY" (Dedicado al escritor y aviador Francés quien visito en numerosas ocasiones la localidad cuando se desempeñaba como aviador de la Aero-postal). La única línea que se encuentra trabajando es LADE (Líneas Aéreas del Estado). Con dos vuelos semanales durante la alta temporada y uno semanal en baja. Buenos Aires - Mar del Plata - Bahía Blanca - Viedma - San Antonio Oeste/Las Grutas - Trelew - Comodoro.

  • Por Ferrocarril: La provincia de Río Negro mantiene una línea de ferrocarril que comunica la ciudad de Viedma con San Carlos de Bariloche. Esta línea es dirigida por SE.FE.PA. S.A. (Servicios Ferroviarios Patagónicos). Dependiendo de la época del año hay diferentes frecuencia y horario sen los servicios..

    • Tren regular: En baja temporada una vez a la semana y en alta temporada dos veces por semana. primera clase, pulman y camarotes coche comedor y transportador de vehículos. 

    • Crucero Patagónico: Solo en temporada alta. Con una frecuencia de una vez por semana. Solo clase Pulman y camarote, dos coches comedor y un coche cine o un coche discoteca. También lleva contenedor de Vehículos.

 

Distancia de en kilómetros a las CAPITALES DE PROVINCIAS.

Buenos Aires

 

1037

 

Córdoba

 

 

1106

 

Corrientes

 

1872

 

Formosa

 

 

1976

 

La Plata

 

 

1072

 

La Rioja

 

 

1597

 

Mendoza

 

 

1310

 

Neuquén

 

 

412

 

Paraná

 

 

1341

 

Posadas

 

 

2101

 

Rawson

 

 

341

 

Resistencia

 

1852

 

Río Gallegos

 

1442

 

Salta

 

 

1954

 

San Fernando del Valle de Catamarca

1541

 

San Juan

 

 

1321

 

San Luís

 

 

1011

 

San Miguel de Tucumán

1658

 

San Salvador de Jujuy

1966

 

Santa Fé

 

 

1218

 

Santa Rosa

 

500

 

Santiago del Estero

1537

 

Ushuaia

 

 

2044

 

Viedma

 

 

190

 

 

 

 

 

 

 

Distancias en Kilómetros a otros    Puntos de la zona

 

 

 

 

 

 

San Antonio Este (Puerto)

72

 

 

San Antonio Oeste

 

15

 

 

Sierra Grande

 

117

 

 

Playas Doradas

 

150

 

 

Carmen de Patagones

190

 

 

Balneario El Cóndor

220

 

 

Bahía San Blas

 

280

 

 

VOLVER...