Conclusión
Principal Introducción Proyecciones Marco Teórico Conclusión Encuestas Creditos Galeria de Fotos

 

CONCLUSIÓN.

 

Analizando los resultados obtenidos a lo largo de nuestro trabajo de investigación, hemos logrado comprobar a través de investigaciones bibliográficas, entrevistas a personas idóneas en el tema, encuestas y visitas a establecimientos industriales ( que han realizado experiencias para utilizar la harina de algarroba como sucedáneo del cacao), la hipótesis propuesta:

“La población de Reconquista, posee un escaso nivel de información acerca del aprovechamiento de los subproductos del algarrobo y sus beneficios nutricionales, razón por la cual  no se los utilizan habitualmente”.

            Partiendo del análisis de las variables, se llegó a las siguientes conclusiones:

·         A través de los exámenes realizados a la harina de algarroba en el Laboratorio Físico- Químico de la Escuela Universitaria del Alimento, se comprobó que el producto es en sus componentes completo, ya que posee alimentos constructores     ( proteínas), reguladores ( vitaminas, minerales como calcio, fibras) y energéticos por tener una amplia cantidad de azúcar. También hay que resaltar que contiene bajo porcentaje en grasas.

·         Mediante las distintas degustaciones realizadas, se verificó que el sabor y aroma de la harina de algarroba son similares  a los del cacao, por lo cual puede ser un sucedáneo de este en forma artesanal pero no industrial.

·         Al procesar las encuestas realizadas a jóvenes y adultos de distintos barrios, vimos que en su mayoría están desinformados en cuanto a la harina de algarroba y sus subproductos.

·         De acuerdo a lo recabado en las encuestas, la comunidad  no la considera a la harina de algarroba como un alimento importante para su dieta.

Es importante que todas las personas conozcan esta propuesta que contribuiría a mejorar la alimentación en bien de una calidad de vida adecuada.