TRINOS, PLUMAS Y COLORES  

GENERALIDADES

Elegimos este sugestivo título para tributar un reconocimiento a quienes diariamente comparten desde el aire su amistad , alegrándonos con sus melodiosos trinos y deleitándonos con el vistoso colorido de su plumaje. Nos referimos a ellos... "Los pájaros".

¿Porqué?...

Por que quienes vivimos alejados de las grandes concentraciones urbanas, aún tenemos el privilegio de disfrutar plenamente de la naturaleza que nos rodea en todo su esplendor, ejercitar nuestros sentidos  y hasta emocionarnos al ver despuntar el sol de un nuevo día con su estallido de colores, acompañando el dulce despertar con una sinfonía de trinos, hasta permitiéndonos identificar a cada uno de ellos.  Ver el raudo vuelo de ida y vuelta preparando con amor sus nidos; la postura de los huevos que asegurará la continuidad de la especie; esperar el tiempo de incubación, hasta oír el alboroto que producen los pichones, a la espera de ser alimentados por sus progenitores.

¿Porqué?...

Por que amamos la vida con toda plenitud, necesitamos la libertad necesaria para ejercitarla, por eso, deseamos desde lo más profundo de nuestro corazón que esos "Amigos del aire" continúen surcando el cielo, sin fronteras geográficas o  artificiales, impuestas por el hombre, su principal predador. Que todos puedan verlos volar desplegando sus alas al viento, alegrándonos con sus bulliciosos gorjeos, pero sin encerrar sus sueños tras los barrotes de una jaula que los confinará al ostracismo permanente o al certero golpe de una gomera que truncará para siempre su existencia.

Concretamente:

"Apostamos por la vida, luchamos por mantener el equilibrio ecológico y poder legar a las futuras generaciones un mundo más digno de ser vivido, en total armonía con quienes lo habitan"

Trinos, Plumas y Colores... pág. web elaborada por: Mansilla Emanuel, Marcucci Matías, Marengo María y Ughetti Nicolás, asesorados por: Cristina Rodriguez y Enrique Marcucci, espacio curricular de Técnicas Multimediales - Polimodal - Instituto Bernardo Larroudé - La Pampa

NUESTROS AMIGOS DEL AIRE

Clasificación

Benteveo

Morfología externa

Características

Tegumentos

Esqueleto

Adaptación al vuelo

Calandria
Chingolo

Organización Interna

Ap. Digestivo

Ap. Circulatorio

Ap. Respiratorio

Ap. Fonador

Sistema Nervioso

Ap. Genito-Urinario

Gorrión
Hornero
Jilguero

Reproducción

Pirincho

Migraciones

Tero

Tordo

Conservación

Bibliografía

Quienes somos

Contáctenos

Glosario

¿Sabías qué?