CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE UNA RELACIÓN SEXUAL INMADURA

La pareja y la vida en común

Adolescentes con hijos

El adolescente y la sexualidad adulta

  Los jóvenes buscan el contacto corporal como manera de lograr su identidad, ya que la adolescencia es una etapa de crisis en que el cuerpo, los valores y el mundo interno del   individuo se encuentran en total transformación.

Aprenden a acercarse a sí mismos acercándose a los otros, y mientras la mujer busca su identidad femenina a través del ser penetrada, el varón lo hace a través de sus genitales en el acto de penetración.

Muchas veces, los adolescentes, suelen mantener relaciones promiscuas, en una actitud de acostarse con  cualquiera, cuadros frecuentes, y cuya explicación debe buscarse en la necesidad de aliviar la soledad, tristeza y aflicción, a través de compañía  y caricias que terminan en coitos  no esperados y sin sentido. 

Esta suele ser una actitud generalizada en los adolescentes que emigran del interior para trabajar en  casas de familia, o estudiar, desamparados, alejados de su núcleo familiar. Luego con una carencia afectiva, se sienten injertadas dentro de estructuras familiares ajenas, a las que deben  servir y de las cuales se hallan absolutamente marginados, tanto si trabajan en ellas, como si toman pensión para sus estudios. Arriba

Los jovencitos, adolescentes, o púberes, suelen darnos ejemplos de la inmadurez de la relación, cuando lo realizan solo a título de mostrar su rebeldía contra los padres o contra la sociedad. Llegan  al coito como una  manera de mostrar su autonomía, su independencia y madurez. Es un desafío a la opresión de los padres y solo cumple este fin.  

La pareja y la vida en común

Adolescentes con hijos

El adolescente y la sexualidad adulta

Volver