Nosotros
Autores Obras Música Galería de fotos Nosotros

 

 

Hola !!

    Quienes formamos parte de este Equipo deTrabajo, somos alumnos del 2º Año de Nivel Polimodal del Centro Educativo Nº 5 "Senador Alfredo Bertín", único establecimiento educacional de la   localidad de El Trapiche (Prov. de San Luis), la cual se encuentra ubicada a  35 Km de la ciudad Capital,  en una pequeña villa veraniega, surcada por los rios Trapiche, Virorco, Las Aguilas y Río Grande

    En medio de un paisaje de sierras y manantiales nació este trabajo integrado al desarrollo curricular de las distintas áreas que componen nuestro plan de estudios.

¿Quiénes somos?

Nuestros Nombres:

Iris Graciela Bengolea

Nancy Bengolea

David Garro

Erika Gatica

Analía Menéndez

Colaboradores (nuestros compañeros):

Cinthia Alba

Diego Muñoz

Jorge Sosa

Nuestros Profesores:

Prof. Mónica M. Portela

Prof. Sergio A. Quiroga

 

Aquí estamos !! ..

Este proyecto de trabajo nació a principios del ciclo Lectivo 2002,  propuesto por nuestro Profesor del Área de Tecnologías de la Información.


Nos pareció muy interesante participar de las Olímpiadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet porque era un Certamen que significaba para nosotros todo un desafío.

 

Poco a poco nos dimos cuenta que la tarea a realizar era mucha y lo que nos faltaba por aprender... mucho más aún.


No eludimos el reto.... ! y nos pusimos a trabajar!!

 

 

Cuando pensamos en el tema a tratar, nos dimos cuenta que necesitábamos de la ayuda de otra persona: era la Profesora del Área de Literatura que nos facilitaría  las otras herramientas que nos hacían falta porque deseábamos investigar sobre escritores puntanos. La invitamos y  ella se sumó al Proyecto.

 

 

 

Fueron meses de intenso trabajo durante los cuales aprendimos muchísimo de informática, de literatura y además... 

el tiempo compartido  sirvió para forjar entre nosotros una hermosa amistad!!

 

 

 

Día a día, toda nuestra Comunidad Educativa se fue implicando en lo que hacíamos y cada cual colaboró con  lo que podía ofrecernos.

 

 

Descubrimos lo importante que es contar con el apoyo de quienes conviven a nuestro lado durante muchas horas del  día.

Por ese motivo, agradecemos en primer lugar a nuestros Directivos por todo el estímulo y el apoyo que nos brindaron.

           

A nuestras familias, porque supieron acompañarnos  y facilitarnos tiempo de trabajo y afecto manifestado en gestos de ayuda y de servicio. 


Sin esta
colaboración hubiera sido imposible lograr esta página.

          

 

Merecen también, toda nuestra gratitud, algunas reconocidas personas de nuestro medio que nos ofrecieron material de trabajo, partituras musicales, etc. con excelente predisposición y anhelo de ayudarnos. 

 

 

Por eso, decimos GRACIAS!! a:

Sr. Edgar Atilio Palacios

Sra. Mabel Tyempertypolo

Sra. Marita Arce

Asociación Cooperadora Centro Educativo Nº 5 (El Trapiche - S.L.)

  

 

Terminar este trabajo significó mucho para nosotros porque se trató de un humilde sueño que logramos hacer realidad, salvando muchos obstáculos.

 

Cada integrante de nuestro grupo vive en lugares físicamente alejados, distantes 40 kms. entre sí aproximadamente. Diariamente nos encontramos en la Escuela para trabajar durante todo el tiempo escolar y también durante  vacaciones; con escasos recursos económicos para movilizarnos pero con grandes deseos de superarnos día a día.

 

                                

 

Aprendimos que los sueños llegan a ser realidad si ponés toda la energía, la voluntad y si no te rendís ante los primeros inconvenientes.

  

                                    

Aprendimos que la educación adquiere sentido cuando te abre puentes para caminar en la vida, cuando te amplía horizontes y te ayuda a convertirte en un ser competente en el ámbito laboral y social.

  

                         

 

Aprendimos que cada uno va construyendo su propio destino según las metas y los valores que elige como guía.

  

 

 

                         

 

Agradecemos, finalmente, al INET la hermosa idea de generar este tipo de actividades que nos ayudan a descubrir nuestras capacidades potenciales   y nos ofrecen desafíos que exigen poner lo mejor de cada uno.

  

 

Un cálido saludo para todos ...

  

 

 

 

 ¿Te gustó la música?

 

Mientras nos conocías...

Verdad que te movistes un poco???

Disfrútala.