Juan Cruz Sarmiento

Es oriundo de la ciudad de San Luis, nacido el 3 de Mayo de 1952. Bachiller Nacional,  estudia Actuación y Dirección Teatral desde 1968 a 1975, con importantes maestros de la escena nacional, bajo el auspicio de la Subsecretaria de Cultura de la Nación. Desde 1973 a 1976 es asistente de dirección del primer elenco de Teatro Estable existente en la provincia, dependiente de la Dirección Provincial de Cultura.

Ha dirigido diversos elencos independientes, dictando talleres de Formación Actoral; actualmente es Director del Elenco Municipal deJuan Cruz Sarmiento Teatro de la localidad de Concarán y fue becario por todo el año 1993 del Fondo Nacional de las Artes.

En 1991 trabaja como director de teatro en el Caribe y en 1992 su obra “Por todas las esperas” es seleccionada por la Comisión Honoraria del Fondo Editorial Sanluiseño, la que es representada bajo su dirección. El mismo año es distinguido en el género Periodismo. Anteriormente había sido seleccionado en el género narrativo, su libro “Los otros, los unos, los muchos, y los más”, que es publicado en 1998. Ha ejercido trabajos periodísticos en medios escritos, radiales y televisivos.

Entre otros títulos publicados figuran “San Luis, sus antiguos soberanos” (Ensayo); “Pensaba que no pero diría que si”(Cuento) y entre los no editados “Con más penas que glorias”(Novela), “Nuestras” (Teatro); “Crónica del último concierto” (Relato). Asimismo ha sido distinguido  en el género editorial periodístico.

Autores