Esther del Rosario Guevara

Nacida en San Luis (Capital), cursó sus estudios en Junín de Buenos Aires. En la actualidad es docente jubilada de la Escuela “ Juan Pascual Pringles” y de la Escuela Especial N° 1 “Dra. Carolina Tobar García”.

"Me enorgullece decir que soy una docente jubilada, y que actualmente escribo a los niños.

Paseo mis poesías en todas las escuelas de mi Provincia y fuera de ella, donde todos participan y nos divertimos juntos.

Soy muy feliz de transitar  nuevamente este camino donde durante tantos años  quedaron las huellas de mis pasos".

La principal fuente de inspiración de sus obras son los niños.

"Niño:

Busco tu sonrisa, tu alegría, cada vez  que escribo mis versos, como así también que aprendas a querer a los animalitos que son los protagonistas   de mis pequeñas historias.

Te regalo mi mundo de magia, donde ellos te contarán muchas situaciones cómicas que les tocan vivir.

Tus sueños, tu fantasía, están en el encantamiento de mis obras".

Esther GuevaraProfesora Superior de Educación Musical,

Maestra especial, profesora del curso de  flauta dulce. Asistente teatral del elenco Popular de Teatro (Dirección de Cultura -1975/76).

Directora del elenco oficial de títeres: Dirección de Cultura (1976/87). Dictado de cursos de Musicoterapia para personas con capacidades diferentes, Consejo de la Provincia.

Comisiones especiales: Junín (Bs. As), Río Cuarto (Cba.), Villa Mercedes (SL), Santa Rosa (SL), Villa Dolores (Cba), Jornadas y Congresos: Mendoza, Córdoba, Río Cuarto (Cba), Primeras Jornadas Provinciales de Literatura Sanluiseña (Miembro activo), Jornadas de Literatura 1995. Encuentro de Escritores: Villa Dolores (Cba.). Participación con poemas ilustrados.

Presentación  del elenco oficial de títeres de la Subsecretaria de Cultura y Educación de Villa Carlos Paz (Cba.).

Participación de plaqueta literaria (género poesía) para la XXI Exposición Internacional en Bs. As.

“El Libro del Autor al Lector. Participación “Canto al Pueblo Puntano”, como actriz, participación taller dramaturgo: “Palomas”(texto en conjunto) y como actriz, Programa “Ni Hadas ni Brujas” Canal TV por cable C.C.C. Como actriz (extra) en la película “Un Lugar en el Mundo”.

Publicaciones: Anuario de Poetas Contemporáneos Bs. As (1977 /78 /79).

En revista “Virorco” (SADE) filial San Luis: Poesías paisajísticas. Revistas Carpe Dier.

Colegio Nacional de Carolina, San Juan de Puerto Rico, libro: “Poemas Pequeños para pequeños”. (1980).

Distinciones: “Ciudadana ilustre de la ciudad de San Luis (1993)”. “Los Destacados (1993). Distinción con primer lugar de orden de mérito en su género “Poesía Infantil” (Convocatoria 1993). Huésped de Honor (Decreto Municipal de La Toma).

Miembro activo del Centro de Investigación Folclóricas “Dalmiro S. Adaro” San Luis, Miembro de la Sociedad Argentina de Escritores SADE - San Luis.

Deporte: “Subcampeona de paracaidismo” (1976).

Socia Fundadora del “Club de Paracaidismo San Luis”.