Biografías

George Cantor(1845 - 1918): Creó los instrumentos básicos de la topología conjuntista o topología del análisis, como punto de acumulación, frontera, interior, etc., permitiendo el estudio sistemático de la topología de la receta real y del plano. Estudió los conjuntos de cardinal, infinito (con infinitos elementos) y demostró que el conjunto de los números reales no es numerable, existiendo, por tanto, distintos tipos de infinitos.

Escher,Mauritis Cornelis (1898-1972)
Nació un 17 de junio de 1898 en Leeuwarden (Holanda)y ya desde pequeño se intuian sus espesciales dotes para el arte a pesar de no destacar en el colegio.Comenzó los estudios de arquitectura pero acabó especializándose en tecnicas gráficas y trabajo sobre madera(disciplina que ya le había inculcado su padre G.A.Escher en la escuela de Arquitectura y Diseño Ornamental de Haarlem donde tuvo como profesor a S.Jesserum de Mesquita.
Escher viajo por diversos países de Europa ,sobre todo por Italia donde acabó estableciéndose durante 10 años en Roma(1924-1941)-Además conoció el sur de Francia y España,donde tuvo su mayor inspiración en la Alambra-Los precisos e intrincados detalles ornamentales fueron la viva imagen de los esquemas geométricos que tanto le entusiasmaban.

Su visión abstracta donde se entrelazan el arte y las matemátcias a lo largo de su obra es lo que despierta gran devoción entre matemáticos, físicos y cristalógrafos. Su trabajo se ha dado a conocer en los últimos años acompañando a muchos docentes en su trabajo aulico.

Benoît Mandelbrot. Nació en Polonia (Varsovia) en 1924 miembro numerario del Thomas J. Watson Research Center que tiene IBM en Yorktown Heights (Nueva York). Al igual que Stanislaw Ulam y otros matemáticos polacos, en la carrera de Mandelbrot se ha barajado una maravillosa mezcla de trabajo de creación lo mismo en matemática pura que aplicada, notablemente en física y economía.

Mientras realizaba sus trabajos en IBM sobre las fluctuaciones del precio del algodón notó: que no importaba como los datos sobre precios de algodón eran analizados, los resultados no cupieron la distribución normal... así surgieron sus ideas sobre fractales.

Sus Obras: Les objects Fractals: Forme, Hasard et Dimensions. How Long is the coast of britain- Getting snowflakes into shape - Fractals and the geometry of nature - The fractal geometry of nature.

Niels B. Helge Von Koch - (1815 - 1897) Entre sus trabajos su aportación más famosa se conoce como "Copo de Nieve".

Este matemático capturo en la famosa curva la idea de una construcción matemática relacionada con la medición de la longitud de una costa propuesta por Mandelbrot.Entre sus trabajos son importantes los relacionados conla Teoría del Caos-

Otros:

De Kromme Van Helge Von Koch.

Flocon de Von Koch.

Fractal y el Caos.