Las Flores de Nuestra Tierra

Predio Ferial
Los Iniciadores
ACERCA DE ESTA PáGINA

Existen también productores los cuales contratan a transportistas

Diferentes estructuras de invernaderos que se emplean en Escobar

Enriquecimiento necesario en dióxido de carbono

¿De qué manera se pueden dividir las flores de corte y follaje?

¿Por qué se eligío a Escobar como Capital Nacional de la Flor?

La Comercialización

Zonas de Cultivo

La zona de Escobar es la principal región de producción de flores que abastece al país. Las principales especies que se producen son rosas, claveles y crisantemos. Escobar es conocido como la cuidad de las rosas, ya que históricamente esta región se caracterizaba por las colonias japonesas ubicadas en Loma Verde dedicadas exclusivamente a la producción de rosas. A partir de mediados de la década del 8o estas colonias fueron cambiando su especialidad; de producir rosas pasaron a producir plantines. Para esto fue necesario adecuar la temperatura y demás factores por lo que debieron adaptar la estructura de sus invernaderos. La razón por la cual decidieron reemplazar la producción de rosas por la de pantines fué por los costos de producción que estas requerían.

Además, en nuestro partido existe una gran variedad de producción de flores de corte entre las que se pueden mencionar gladiolo, godetia, astroemeria, fresia, helecho plumoso, lisihantus, gardenia, cala, iris, gypsophila, siempre viva, estatice, anemona, marimonia.

La superficie en la que se cultiva generalmente son quintas familiares en las que trabaja cada miembro familiar y emplean a personal capacitado. Aproximadamente cada 1000 m2 se requiere una persona. Los productores de dichas quintas emplean, para llevar a cabo el proceso productivo, diversos sistemas tecnológicos como ser calderas, calefactores, ventiladores, culiceutises, cámaras frigoríficas, entre otras. El objetivo de emplear estas y más tecnologías es el de mejorar la calidad y, en consecuencia, aumentar el volumen de producción. De esta forma Escobar se convierte en la zona de mayor producción del país y con una calidad superior a la colombiana importada al país, que se produce básicamente con métodos naturales, debido a que su clima es más apropiado que el nuestro.

La Comercialización
En lo que respecta a la comercialización, es importante mencionar que, si bien algunos productores venden a comercios locales, parte de su prducción está destinada a abastecer al Mercado Nacional (ubicado aproximadamente a 45 Km de Escobar), mientras que la mayoría destina el total de su producción al mismo, convirtiéndose en el principal centro de comercialización de flores del país.
Aquí, es también importante dar a conocer que la mayor parte de los poductores transportan personalmente su producción al Mercado y s encargan de vender la misma al precio que se establece por el libre juego de la oferta y la demanda, motivados a obtener la mayor rentabilidad posible. Existen también productores los cuales contratan a transportistas, para que trasladen la producción, y a consignatario para que reciban la producción en el Mercado y se encarguen de su venta; estos últimos obtienen un porcentaje de la ganancia total.

Seleccione el artículo de su interés y presione "Ver articulo"

Sitio Web creado por alumnos de 3º Año de Polimodal de la Orientación
Producción de Bienes y Servicios de la Escuela Media Nº 5 de Garín
Pdo. de Escobar, Pcia. de Buenos Aires.
Contáctenos:
mm116005@abc.gov.ar

Ultima fecha de modificación: 09/12/2002

Gracias por habernos visitado!!!