Las Flores de Nuestra Tierra
Estructuras temporales y campana

INICIO
NUESTRA PRODUCCION
Bajo invernadero
Al aire libre
Flores de corte
ZONAS DE CULTIVO
COMERCIALIZACIóN
Ventas Locales
Salidas Alternativas
Empaquetado
FIESTA DE LA FLOR
Arreglos
Predio Ferial
Los Iniciadores
ACERCA DE ESTA PáGINA

¿Cuál es el otro tipo de estructura?

Los factores para decidir cuál tipo de estructura conviene son...

¿Para qué se utilizan en primer lugar las estructuras?

Las construcciones con film se hacen con la forma tradicional rectangular

¿Por qué algunos cultivos requieren ser producidos bajo invernadero?   

Diferentes estructuras de invrnaderos que se emplean en Escobar

Atrás
Campanas

Estructuras Temporales

El mayor valor del film de polietileno para la producción de flores es su uso como cubieta "temporal", en invierno para proteger las plantas de la lluvia y viento. En áreas más cálidas los claveles spray, crisantemos, etc., pueden ser cultivados en estructuras con parades de tejido para sombreado, descubiertos hasta que baja la temperatura y se incrementa las lluvias.
Entonces el polietileno se adosa al techo para proteger las plantas del tiempo aún con esta estructura puede ser deseable dejar un hueco de aire entre el coloramiento del tejido para sombreado y el film.

Campanas
Las campanas son túneles bajos colocados sobre las plantas en el suelo a fin de adelantar la cosecha, mantener la calidad, y proteger las plantas del daño del tiempo. Se diseñaron originalmente para cultivos de verduras, la mayoría de las campanas tienen una altura insuficiente entre el suelo y el ápice del material de cubrición.

Los túneles recientes, continuos, ahora disponibles se han mejorado en este aspecto. Excepto para plantas bajas, tales como anémonas o freesias no es aconsejable seleccionar un túnel demasiado encho ya que un arriante ancho de un cultivo puede ser difícil de cosechar y de regar. Ya que estas campanas ofrecen una considerable resistencia al aire necesitan protegerse de los vientos predominantes y los aros pueden tener que colocarse más cercanos que los recomendado por el fabricante.

Un método por lo que los cultivos erguidos pueden ser protegidos es utilizar dos longitudes de film, llevándolos en conjunto al ápice y separándolos cuando el cultivo toque el film. El recubrimiento inicial adelantará el cultivo mientras que aún estando abierto el film sobre cada lado protegerá las plantas y aumentará el calor del suelo.
El cultivo en campanas exige más mano de obra que el cultivo al exterior, ya que la cubierta necesita secarse y volverse a colocar para las operaciones culturales, especialmente en la recolección.
La gestión de un cultivo en una campana requiere más atención que la misma cosecha al aire libre. En primer lugar el suelo debe estar completamente preparado y abonado antes de la plantación; se necesitará un riego por goteo, pulverizado o manguera de rezumado y los herbicidas residuales deberían ser aplicados bajo las condisiones correctas de suelo y clima antes de cubrir el cultivo.
Esto es muy deseado ya que las malas hierbas de invierno crecen extremadamente rápidas con el calor y la humedad de la protección; el laboreo no es fácil, no muy eficiente y amenudo daña el cultivo.
El control de plagas y enfermedades debe lleverse a cabo de modo estricto, ya que los áfidos pueden desarrollarse rápidamente sobre las plantas tales como tulipanes; o enfermedades fúngicas pueden extenderse sobre el amplio follaje de las anémonas. Tras finalizar la cosecha el film debe ser recogido y deshacerse de él, arrojandolo a la basura o reciclándolo. No tiene valor ninguno el film usado ya que está desgastado donde se ha restregado contra los soportes.


Seleccione el artículo de su interés y presione "Ver articulo"

Sitio Web creado por alumnos de 3º Año de Polimodal de la Orientación
Producción de Bienes y Servicios de la Escuela Media Nº 5 de Garín
Pdo. de Escobar, Pcia. de Buenos Aires.
Contáctenos:
mm116005@abc.gov.ar

Ultima fecha de modificación: 09/12/2002

Gracias por habernos visitado!!!