DEPORTES

Los destacados de la ciudad

Fútbol

Estadio deportivo del Club OlimpoBahía de Primera: La llegada de Boca, Racing, Velez Sarfield movilizaron a todo Bahía Blanca. El ascenso no era el principal objetivo de Olimpo, su meta era engrosar su promedio y obtener un lugar entre los veinte conjuntos que quedarían en la divisional para el siguiente torneo. El entrenador apostó a una base fuerte y con marcada identidad, obteniendo el equipo un rendimiento equilibrado que se fortaleció. Un aspecto que caracterizó a Olimpo fue su eficacia. Olimpo realzó el fútbol de esta ciudad como en su época lo hicieron: la Selección de la Liga del Sur, Huracán de Ingeniero White, Puerto Comercial, la misma entidad aurinegra y la Liguilla Prelibertadores.

FUTBOLISTAS DESTACADOS:

Tomas Etchepare: Abandonó la ciudad en 1943 para incorporarse a San Lorenzo de Almagro.
Ernesto Lazzatti: Alcanzó notable dimensión jugando en Boca Junior y en la Selección Argentina.
Aníbal Troncoso: Emigro para jugar en Boca o Talleres pero por problemas extrafutbolisticos no quedó en Boca y fue recibido por Talleres.
Otros jugadores: Duca, José García, Urbano Reynoso, Claudio González, Borrello, Jorge Recio, Barú, Escudero y Paz (integrante este de la Selección Nacional).
Director Técnico: Angel Cappa
Algunos arqueros: Zapperi, Luayza, Marrapodi, Galante, Toppini, Quiroga y Baley (integrante del plantel campeón mundial en 1978).

Básquet

Cancha de básquet del Club EstudiantesLos años de oro: En la década del 60 el básquet bahiense comenzó sin un despegue que no dejo récord en pie. La buena organización administrativa, el empuje de sus dirigentes, el apoyo de la prensa y una seguidilla de victorias dieron como resultado el surguimiento del famoso trío: Atilio José Fruet, Alberto Pedro Cabrera y José Ignacio de Lizzaso. Bahía Blanca fue reiteradamente catapultada a través de sus máximos exponentes basquetbolísticos a planos internacionales en representación de la Argentina (giras por Europa, certámenes sudamericanos, panamericanos y hasta mundiales. En 1967 Argentina alcanzó el sexto lugar en el grupo finalista, curiosamente nunca había habido tantos bahienses vistiendo la camiseta de la selección e integrando el cuerpo técnico. Por todo esto Bahía Blanca es denominada la Capital del Básquet

Otros

DEPORTISTAS DESTACADOS:

María Olivero: Golf.
Cesar Colantonio: Bochas.
Gustavo Aguirre: Atletismo.
Susana Coppo: Natación (récord argentino).
López Camelo: Boxeo.
Coleffi: Ciclismo.
Alejandro Montecchia: Básquet.
Héctor Rosetto: Ajedrez (campeón argentino).
Juan Carlos Roncoroni: Natación (campeón sudamericano).
Emanuel Ginobili: Básquet.
Claudio Alonso: Automovilismo.
Juan Ignacio Sánchez: Básquet.
Fernando Menichelli: Boxeo (campeón panamericano).
Juan Alberto Espil: Básquet.