bolas.gif (43762 bytes)

BARRA02.GIF (10927 bytes)

Copahue Caviahue

BARRA02.GIF (10927 bytes)

bolas.gif (43762 bytes)
   
bolas.gif (43762 bytes) bolas.gif (43762 bytes)

 

La Provincia del Neuquén, ubicada en la Región Patagónica (zona Sur) de la República Argentina, tiene al noroeste de su territorio un exponente de belleza de 28.300 hectáreas, el Parque Provincial Copahue, único por sus características y creado con el fin de proteger y conservar los bosques de araucarias en su ambiente natural.
Este Parque propone al turista un conjunto terapéutico completo, donde se combina aire, agua, entorno geofísico y geoqurmico, y que le permite al visitante disfrutar de unas vacaciones de aventura y relax, combinando deporte, recreación y una "alternativa de salud", en un ambiente natural sin comparación
.


            

Tanto en invierno como en verano, el centro Caviahue - Copahue brinda las mejores posibilidades de salud y recreación.
Ubicado a casi 2000 metros sobre le nivel del mar, al pie del volcán Copahue, sus espejos de agua y el verde del vean mas los casi cinco meses de nieve en invierno, brindan la posibilidad de turismo todo el año.

Ciudad de Caviahue de Noche

Se encuentra a unos 230 km. y se accede por ruta nacional n° 22, ruta provincial n° 21 y ruta provincial n° 26.  Posee una gran capacidad hotelera de 800 plazas y una infraestructura preparada para 2500 baños por día en modernas instalaciones.
Volcan Copahue

Una de las Siete Cascadas

Es el Centro Termal más importante del Parque, ubicado en las estribaciones del Volcán Copahue de 2.925 mts. de altura, ocupa una olla de origen glaciario, con un diámetro de tan solo 200 mts. y cuyo fondo se encuentra a 1.920 mts. s.n.m..
El desarrollo de sus Termas tiene origen en la historia de Volcán Copahue, al que los antepasados indígenas de región Mapuche le adjudicaron riquezas y poderes para el espíritu. Sus aguas de deshielo adquieren propiedades químicas debido a las emanaciones gaseosas; en su transformación se cargan de minerales y gases en concentraciones variadas que le otorgan distintas caracteristicas, originándose así las fuentes y vertientes de Agua Verde, Sulfurosa, Del Mate, De Vichy, De Hierro, Ferruginosa, Del Limón, entre otras.

Complejo Copahue

El placentero contraste de los baños a diferentes temperaturas hoy es conocido por la Organización Mundial de la Salud como una alternativa terapéutica valida.  En la provincia del Neuquen, el desarrollo de las temas tiene su origen en la historia del volcán Copahue, al que los antepasados indígenas de la región mapuche le adjudicaron riquezas y poderes par el espíritu.
Desde el 1 de diciembre hasta mediados de abril , a 1900 metros sobre el nivel del mar podrá realizar un tratamiento integral asesorado por profesionales del servicio medico termal, combinando las diversas aguas vapores y fangos: baneoterapia (baños de inmersión o hidromasajes), fangoterapia, masoterapia, kinesioterapia y gimnasia.

Recreacion en Caviahue
FISH1.GIF (31210 bytes)

Para pescar ejemplares de trucha, se encuentran diferentes alternativas como: las lagunas Achacosa, Trolope, Hualcupen y Escondida y en en los arroyos que nacen en estas.   Caminar por la orilla del lago, realizar paseos en canoa, practicar windsurt en el lago Caviahue, son algunas actividades que se le ofrecen al turismo.

La original vegetacion de la región y los innumerables relieves poblados de vertientes y nieve en invierno entregan un paisaje cubierto de blanco, casi un sueño.  En cuanto al Esquí se encuentra en Caviahue un Centro de esquí en desarrollo con  5 km. de pistas señalizadas para esquí alpino.  Se asciende por medio de telesilla (1440 mts.) y telesquí (700 mts.), permitiendo que  1220 esquiadores/hora, bajen los faldeos del volcán entre bosques de araucarias nevadas.  Es una experiencia que le brinda una imagen única por su belleza.