Valle María

Bibliografía y otras Fuentes de Consulta

Libros, Revistas y Magazines  -  Sitios Web  -  Personas e Instituciones

Libros, Revistas y Magazines

Conmemoración del Cincuenta Aniversario de la llegada a la Argentina de los Alemanes radicados en la zona del Río Volga 1878-1928.  Padre Ludger Grütter S.V.D. 1928. Editorial Guadalupe.
Traducción al castellano del Sr. Vicente Kranewitter

Libro de la familia Gassmann.  Nicolás Gassmann Werbach.  (Manuscrito compilado y traducido)

Heimat (Terruño/Patria).  Amando Gassmann. 1999.  Números 1 - 2 - 3 - 4.

Mein Liederbuch Gerhard Buchner. Schneider-Buch.

Gesangbuch der Geistlichen Halszierde.  P.G. Lichius S.V.D.  1924

Familien Buch.  Nicolaus Gassmann Kinderknecht.  1908 (Manuscrito compilado y traducido)

Remembranzas de las primeras fundaciones de colonias en Argentina efectuadas por alemanes venidos de la zona del Volga.  Impresión separada del "Argentinischen Folksfreund".  Editorial Guadalupe.

Arquitectura Colonial.  Vivienda 333.  1990

Valle María: una opción turística dentro del corredor del río Paraná.   14-10-2002.  Departamentales.  EL DIARIO.      Arriba

Sitios Web

Mariental, the gathering of our people.  Thelma Mills.
www.webbitt.com/volga/mariental

Mariental, la agrupación de nuestra gente.  Thelma Mills - Traducido por Elena Mercedes Vega.
usuarios.lycos.es/mariental     Arriba

Personas e Instituciones

Escuela Privada Nº 102 "Espíritu Santo".  Arnoldo Janssen 200.  (3101) Valle María.  Entre Ríos.  Tel.: 0343 - 4999121  cesvallemaria@aol.com

Escuela Provincial de Nivel Medio Nº 29 "Dr. Carlos Pellegrini".  Islas Malvinas s/n. (3101) Valle María. Entre Ríos.  Tel.: 0343 - 4999346

Misión Monotécnica y de Extensión Cultural Nº 29. Hermano Borja s/n. (3101) Valle María. Entre Ríos.  Tel.: 0343 - 4999249

Municipalidad de Valle María.  1º de Mayo y Urquiza.  (3101) Valle María.  Entre Ríos.  Tel.: 0343 - 4999308  municipalidadvm@arnet.com.ar

Casa de Retiros Stella Maris.  Ruta 11 Km 32.   (3101) Valle María.  Entre Ríos.

Agrupación Tradicionalista Mariental.  Las Asociaciones.

Sra. Yolanda Gassmann de Klein.  El idioma alemán.

Sr. Alberto Klein.  Los juguetes.

Srta. Teresa Gassmann.  Los juguetes.

Sr. Basilio Riedel.  Los juguetes.

Profesor de Geografía, Sr. Juan José Gassmann.  El Pueblo: datos geográficos sobre Valle María.

P. Pedro L. Dieser.  Rector Colegio Stella Maris.  Las Instituciones.

Sr. Cornelio A. Alva.  Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes.  Las Asociaciones.     Arriba