Valle María
Un pueblo con Historia, Presente y Futuro

Agradecimientos

Primero: Gracias, Gracias, Gracias a todos los que nos ayudaron a elaborar esta página.
Y segundo: Perdón, Perdón, Perdón, si nos olvidamos de nombrar a alguien.

A la Esc. Priv. Nº 102 "Espíritu Santo".  Nuestra escuela.  Que nos apoyó desde el principio, nos dio todo el material que tenía a su alcance (computadoras, libros, etc), y nos dejó seguir trabajando en la biblioteca después de que terminaron las clases.
A la Municipalidad de Valle María.  Especialmente al Sr. Intendente Luciano Asselborn y a la Sra. Alicia Ortmann de Asselborn; que atendieron nuestras entrevistas, consultas, pedidos, y pusieron a nuestra disposición todo el material que necesitáramos.
A la Srta. Teresa V. Gassmann.  Que nos prestó invaluable material de su familia como manuscritos y fotos de más de 100 años de antigüedad.
Al Sr. Alberto Klein.  Quien desde el principio nos alentó, nos dio su apoyo y brindó todo su conocimiento en el tema de la historia de Valle María y los Alemanes del Volga.  Y participó desinteresadamente en el acto de presentación a la comunidad de nuestra página.
Al Sr. Orlando Rivarola y familia.  Que nos prestaron antiguas fotos y estampas, y nos permitieron contactarnos con la Sra. Ema de Dening.
A la Sra. Ema de Dening.  Quien nos recibió en su casa y compartió todo su conocimiento sobre la historia de los Alemanes del Volga y la situación actual de Mariental en Rusia.
Al Sr. Adrián Dreiling.  Que nos filmó y pasó el video a formato de computadora para que podamos incluirlo en nuestra página.
Al Profesor de Lengua Alemana Sr. Julián Rome.  Que realizó traducciones de pasaportes y otros documentos antiguos.
Al Canal 3 de Valle María.  Que difundió en nuestra comunidad el importante trabajo que estamos realizando.
A las Astillas del Volga.  Que nos prestaron material biográfico, fotográfico y musical que no pudimos incluir por falta de espacio.
A Luz de Luna.  Que nos prestaron material biográfico, fotográfico y musical que no pudimos incluir por falta de espacio.
Al Coro Municipal de Niños y Jóvenes.  Que nos prestaron material biográfico y musical que no pudimos incluir por falta de espacio.
Al Profesor de Geografía Sr. Juan J. Gassmann.  Que nos brindó valiosa información sobre la situación geográfica de Valle María.
Al Rector del Colegio Stella Maris P. Pedro L Dieser.  Que nos contó la historia del colegio.
A todas las industrias de Valle María.  Que nos dieron datos sobre sus productos e historia.
A todas las familias y personas.  Que generosamente nos enviaron material (un montón de fotos, estampas, libros, mapas, etc.), del cual solo pudimos poner una pequeña parte por falta de espacio.
A nuestros compañeros de curso.  Que nos ayudaron juntando material y pasándolo en la compu.
A todas la instituciones y agrupaciones de Valle María.  Que nos brindaron información sobre ellos y nos permitieron incluirlos en nuestra página.    Arriba