ESTÁS EN >>> EL SÍMBOLO DE SANTA FÉ >>> COMPARACION >>> ING. MARCIAL CANDIOTI

 

                 

 

El ing. Marcial Rafael Candioti fue el inspirador y propulsor de la construcción del puente colgante el cual fuera bautizado con su nombre. Marcial Candioti nació en Santa Fe el 24 de octubre de 1865 y falleció en Buenos Aires el 2 de septiembre de 1928, a los 63 años.

 Tuvo una vida, tanto pública como privada, muy intensa, que comienza a los 18 años como adherente a la Sociedad Científica Argentina. A partir de allí su actividad se desarrolla en todos los campos: profesor, catedrático, miembro de diversas comisiones de estudio, funcionario público, convencional, legislador, candidato a gobernador la provincia. Su paso por la presidencia de Obras Sanitarias de la Nación, legó a nuestra ciudad el puente que fue, y seguirá siendo, orgullo de los santafesinos.

En 1922, cuando era administrador de Obras Sanitarias de la Nación, toma la decisión de realizar una obrara que perdurara en el tiempo y cumpliera las funciones acueducto y uniera las márgenes de la Laguna Setúbal, ideando el Puente Colgante.

ING. MARCIAL CANDIOTI