Solucionar el déficit de producción de alimentos mediante el sistema de hidroponía.

Secciones

 

 

Bienvenido a nuestro sitio web
Escuela Agrotécnica "Gdor. Maciá" Maciá - Entre Ríos - Argentina  

Cultivos Florales

Puede afirmarse, de un modo general, que todas o casi todas las especies, géneros y variedades florales pueden ser cultivados por el método hidropónico en la seguridad que los resultados han de superar los clásicos obtenidos por el método común en tierra. Puede afirmarse, de un modo general, que todas o casi todas las especies, géneros y variedades florales pueden ser cultivados por el método hidropónico en la seguridad que los resultados han de superar los clásicos obtenidos por el método común en tierra. Desde luego, estos resultados, en cuanto no sólo a cantidad y cualidad específica, sino también en cuanto a obtención de nuevas variedades con la aparición de insospechada gama de coloraciones de acuerdo con las variantes que se introduzcan en las fórmulas de las soluciones nutritivas, igualmente en cuanto a modificaciones caprichosas pero sugestivas de forma, dependerán de la dedicación e inteligencia del hidrocultor, amén de la experiencia que pueda ir acumulando en la práctica.
Será útil analizar a cuatro especies florales que por la natural atracción de sus cualidades, su extraordinaria difusión y la facilidad de su cultivo hidropónico, han de contar, sin duda, con la preferencia de los aficionados que se inician. Son los rosales, los claveles, los crisantemos y los geranios.

ROSALES
El cultivo de los rosales se adapta muy bien al método hidropónico y los resultados pueden ser brillantes. Los rosales se dividen en dos grandes grupos: rosales sarmentosos o leñosos, también conocidos por trepadores y rosales celulosos o de tallos tiernos.

CLAVELES
Así como los rosales constituyen la planta ideal de floración para los pequeños jardines en las azoteas y los patios, los claveles de grandes flores, que las dan casi toda la primavera y gran parte del verano, son los más indicados para las ventanas, los balcones y las pequeñas terrazas. Los claveles constituyen la especie más generosa cuando se les cultiva por el método hidropónico, por eso los aconsejamos con entusiasmo. En algunos países como Italia, donde el clavel es tradicionalmente la planta floral del pueblo y adorna profusamente las casas suntuosas como las modestas en las ciudades como en los pueblitos, resulta ya notable la diferencia que se observa entre los cultivos realizados por el método común y los que se efectúan según las reglas tan sencillas de la hidroponía. Si el cultivo del clavel se ve favorecido en las zonas altas de colina a diferencia de su menor frecuencia en los sitios bajos de llanura, puede decirse que con nuestro método desarrolla y florece magníficamente bien en todo sitio.

GERANIOS
Varias son las especies de este género que se pueden cultivar bien por hidroponía. De algunas existen numerosísimas variedades; se les considera pequeños, minúsculos arbustos de cómodo cultivo. Son aplicables a todas las variedades las mismas atenciones. Durante el período activo de vegetación conviene aumentar ligeramente la proporción de nitratos, pues son muy ávidos del mismo, aunque naturalmente no tanto como del agua.

CRISANTEMOS
El cultivo del crisantemo merece ser explicado con alguna extensión ya que los resultados obtenidos por el método hidropónico superan en mucho al común en tierra, y asimismo porque es planta que florece cuando todas las otras especies y géneros han cesado en su florescencia. El crisantemo requiere pleno sol o por lo menos lugares de buen asoleamiento. Es planta anual. Terminado su período de florescencia, se seca. Pero las papas permanecen vivas y resisten aun fríos muy bajos. Éstas entran en actividad en primavera. Del riego para las raíces no hay porque hablar tratándose de cultivos hidropónicos, pero está el otro riego, es decir, el del follaje que ciertas especies de plantas así refrescadas, lo agradecen permaneciendo más lozanas y productivas.


Cultivo


Calidad


Rendimiento


Sanidad


Mercado


Control


Ventajas

 



Contáctese 

gmacia@inet.edu.ar
esc51@educ.ar

© 2001/2 Copyrigh






RENDIMIENTO Y CALIDAD SIN SUELO
| Presentación | Docentes |Fotos |Contacto |Staff Diseño |