<<<Volver a la Portada de Invent.AR

José Reimundo Fandi

“Mi madre siempre me decía: ‘José, arregláme el secador de piso’... y me lo pidió tantas veces... lo arreglaba porque no tenía más remedio, hasta que se me ocurrió inventar uno que no se tuviese que arreglar, y que es el que se usa en estos días”, contó con absoluta naturalidad José Fandi, vicepresidente de la Asociación Argentina de Inventores, entre cuyos trabajos de resonancia se encuentra el actual “secador de pisos”, implemento noble y de servicio en millones de hogares argentinos.
El inventor, de visita en esta ciudad (invitado por el empresario neuquino Ricardo Dovio), intentará junto a éste y algunos inventores locales montar un salón permanente en Neuquén que sirva de exposición de productos y proyectos de toda índole, con la intención de captar el interés de empresarios e industriales, creando un vínculo directo entre inventor y los empresarios emprendedores.
Fandi, en diálogo con LA MAÑANA DEL SUR, contó de sus trabajos y de algunos inventos argentinos que recorren el mundo.

Ingrese a la Entrevista>>>

o

Carlos Arcusin

Carlos Arcusin inventor y "Curioso Profesional" a quien la oficina de patentes le rechazó su primer invento por "falta de mérito inventivo" el tiempo pareció darle la razón y en el año 1992 ganó su primer medalla de oro en la Exposición Internacional de Inventos de Ginebra, Suiza, por su “jeringa autodescartable”.
Arcusín
en diálogo con Invent.AR nos contó un poco de su vida como inventor.

Ingrese a la Entrevista>>>

o

Mario Fernández Ribeiro

Mario es kinesiólogo y entre sus inventos figura el Tuttocanal, el Cargatutto que nació a partir de observar como la gente de diferentes edades se lastimaba las manos al transportar las bolsas de supermercado y paquetes en cruz y  Stec: que surge a partir de falta de seguridad que existe en el transporte de equipajes, embalajes, paquetes, bultos, contenedores etc.
En diálogo con
Invent.AR, Ribeiro se somete a mas de una pregunta picante.

Ingrese a la Entrevista>>>