¿QUÉ ES UNA INSTALACIÓN ELÉCTRICA?


Se denomina instalación eléctrica al conjunto formado por, el tendido de cañerías, conductores, artefactos de iluminación, toma corrientes y demás elementos de protección que se combinan para el aprovechamiento y utilización de la energía eléctrica en el hogar comercio e industria.
En la actualidad ya no es signo de confort, sino un elemento  indispensable de la vida cotidiana, sería impensable para quienes estamos acostumbrados vivir sin la energía eléctrica.
Describiremos en primer término que tipos de instalación eléctrica podemos encontrar, y luego cuales son los pasos a seguir para su elaboración.

TIPOS DE INSTALACIONES :

Las instalaciones eléctricas para hogares, comercios e industrias se pueden clasificar de dos formas, de acuerdo con su construcción: Embutidas y Exteriores.

¿COMO REALIZAR UNA INSTALACIÓN? 

A continuación le daremos una serie de consejos útiles para comenzar a diseñar y construir su instalación eléctrica, de manera sencilla y eficiente. Los pasos a seguir son los siguientes:

§ Diseño;
§ Construcción;
§ Verificación;
§ Habilitación y Puesta en Servicio.

Diseño

Primero debemos saber la superficie que posee cada habitación de la casa, por ejemplo, los metros cuadrados que ocupa el living comedor, un dormitorio, etc. Esto se utilizará para determinar la cantidad de bocas de alumbrado y tomas corriente que se colocará en cada uno de ellos. Se podrá determinar por medio de la siguiente tabla, conforme a las normas vigentes (AEA).